¿Cuál es la raza de los perros de la reina Isabel y cuánto cuestan en México?

Una de las cosas que más caracterizaron a la Reina Isabel II fue el amor que tenía por sus perritos; descubre cuál raza era
0
2954
Reina Isabel.

La Reina Isabel II se convirtió en uno de los personajes más importantes para la historia de Reino Unido, y probablemente, pues fue una de las monarcas más longevas de todo el mundo, no obstante, una de las cosas por las que es y será más recordada, es por su amor a los perritos. 

A lo largo de su vida, según cuentan sus familiares cercanos, tuvo decenas de perros, aunque hubo una raza en particular que era su favorita, y a continuación te decimos de cuál se trata.

¿Cuál es la raza de perros que acompañaron a la Reina Isabel II? 

Isabel II tuvo aproximadamente 30 perros de la raza Corgi, que son conocidos por sus cuerpos largos y pequeños, así como sus orejas puntiagudas. Una curiosidad sobre el nombre de estos lomitos es que en galés significa “perro” o “perro enano”, por obvias razones. 

Según cuentan algunos medios de comunicación, la monarca recibió su primer cachorro de la raza Corgi cuando tenía 18 años de edad, al cual llamó Susan. Desde entonces comenzó a sumar más perritos como Honey Pickles, Tinker, Chipper o Pipper, por mencionar algunos.  

LEER MÁS: Foto de la reina Isabel II con sus bisnietos también habría sido retocada

Estos adorables caninos se convirtieron en parte integral de la vida de la reina británica y fueron una presencia constante en su vida privada y pública. Por numerosas ocasiones, fue fotografiada paseando con sus Corgis por los terrenos de sus residencias reales o en eventos oficiales.

Aunque cabe resaltar que no fueron los únicos lomitos que tuvo, ya que la BBC destaca que en su vida también acogió Dorgis, una mezcla entre Corgi y Dachshund. 

Fue tanto el furor, que en Reino Unido se popularizó muchísimo este tipo de animales, pues todos los ciudadanos querían tener uno igual que su reina. 

¿Cuánto cuesta un perro Corgi en México? 

El precio de un perro de raza corgi en México puede variar según diversos factores, como la reputación del criador, la línea de sangre del perro, su edad, su género y si tiene o no pedigrí. 

En general, suelen ser una raza bastante cara debido a su popularidad y a menudo se venden por precios que van desde los 10,000 hasta los 30,000 pesos mexicanos o más.

Autor