¿Cuál es la diferencia entre un cocodrilo y un caimán?

Aunque suelen ser muy similares, estas son las diferencias que hay entre los cocodrilos y los caimanes; conoce cuáles son
0
4773
Caimán.

En Puerto Vallarta los cocodrilos han sido un tema frecuente desde siempre debido a que continuamente hacen “apariciones” en sitios donde menos se les espera.  

Como los videos que recientemente se viralizaron, donde se ve cómo un cocodrilo camina con bastante calma sobre la orilla de la playa, para después entrar al mar, y poder disfrutar del atardecer. 

Es bien sabido que se deben tener ciertas precauciones de encontrarse con estos animales que pueden ser bastante peligrosos. Por eso, es importante que sepas cuáles son las diferencias entre los cocodrilos y los caimanes, que suelen ser muy parecidos. 

Similitudes entre ambos reptiles 

En este punto es probable que te hayas encontrado con un caimán, pero lo confundiste con un cocodrilo, pues no te diste cuenta de sus diferencias, debido a que ambos son reptiles. 

La revista National Geographic explica que los cocodrilos y caimanes son organismos vertebrados que tienen escamas, y debido a esto, es común verlos en orillas de lagos y ríos buscando un baño de sol

Cocodrilo.

Además, la mayor similitud está en su cuerpo, ya que ambos son grandes, alargados y bastante imponentes. También pueden desplazarse dentro del agua y por supuesto, en la tierra. 

¿En qué se diferencian los cocodrilos y los caimanes?  

Según el medio antes mencionado, la diferencia más marcada, y por la que podrás saber si se trata de un caimán o cocodrilo, es el tamaño de su cráneo. 

“En general, los cocodrilos van tras presas más grandes. Para ello, su constitución craneal es estilizada y puntiaguda. La de los caimanes, por el contrario, se muestra mucho más ancha y redondeada”, detallan en su artículo. 

Otro de los puntos son sus dientes, ya que explican que los de un cocodrilo se encuentran más intercalados, y un tanto puntiagudos, que logran sobresalir pese a que la boca está cerrado. 

En términos simples podría decirse, según National Geographic, que los caimanes son más pequeños, robustos y de tonalidades oscuras. Aunque es importante tener en cuenta que ni el tamaño o color son determinantes para saber quién es quién.

Autor