Recibe la Cruz Roja de Vallarta donativo económico de la CFE

0
227

Este viernes, la Cruz Roja de Puerto Vallarta recibió por parte de la Comisión Federal de Electricidad un donativo superior a los 151 mil pesos; el cual será de gran ayuda para que esta institución de salud continúe operando.

La entrega de este apoyo económico fue en las oficinas de la CFE y fue encabezada por el ingeniero Juan Manuel Salinas Álvarez en representación del titular de este organismo, el ingeniero José Andrés Carrillo.

Los cheques fueron recibidos por Guadalupe Juárez Ramírez, administradora de la Cruz Roja Puerto Vallarta, en representación de la señora Gloria Carrillo Gómez, presidenta del consejo. Los más de 151 mil pesos fueron divididos en dos partes, una de 122 mil 225 pesos y la segunda de 29 mil 449.

Es importante recordar que la Cruz Roja, delegación Puerto Vallarta ofrece servicio médico, atención primaria, rayos X, consulta médica, consulta de nutrición, certificados médicos, citas con traumatólogos y más. Al mes, el gasto de la Cruz Roja asciende a 200 o 300 mil pesos, así lo informó hace algunas semanas Guadalupe Juárez Ramírez.

Asimismo, se atienden mensualmente alrededor de 200 servicios prehospitalarios. En cuestión de servicios socioeconómicos en donde la persona no tiene los recursos, pero requieren el servicio de hospitalización por algún dolor, herida, fractura o más, van a la fecha 80 mil pesos de una atención de 30 a 40 personas mensualmente.

Es por ello muy importante este tipo de donativos de las empresas para la operación, tanto de la Delegación en general como de las ambulancias , mantenimientos, refacciones, etc; pues resulta indispensable que las unidades estén en buen estado para continuar  brindando el servicio a la población.

Integrantes de la Cruz Roja de Vallarta sentados en una reunión junto a directivos de la Comisión Federal de Electricidad

EtiquetasCFECruz roja
Brenda Beltrán