Cruz Roja asegura cobertura médica en Vallarta

0
414

Verónica Guadalupe Juárez Ramírez, administradora de la delegación de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, aseguró que en esta institución de salud pública sí cuentan con suficiente cobertura de atención por médicos; son cinco por el momento que son voluntarios. 

Cabe mencionar que este lunes, algunos ciudadanos reportaron que no había servicio médico en la Cruz Roja, a lo que Juárez Ramírez, explicó que esto se debió a que el doctor que le tocaba ese día tuvo una cirugía a la que tenía que asistir, pero continuó operando el servicio de enfermería para las curaciones y aplicaciones de inyecciones.

Edificios de la delegación Vallarta de la Cruz Roja

“De lunes a sábado, de ocho a ocho tenemos el servicio completo, los lunes, miércoles y viernes, en cuestión matutina tenemos de cuatro a siete y de martes a viernes de cinco a diez de la noche. Es así como están los médicos aportando de manera voluntaria su tiempo, dado que el pago que tenemos aquí en la delegación es significativo para lo que ellos ofrecen en la delegación”.

Comentó que son cinco doctores los que están trabajando en la Cruz Roja; sin embargo, regularmente se abre convocatoria en el área de voluntariado o de otros servicios como médico o enfermeros, solo se necesita la documentación para darlos de alta como voluntarios y que puedan prestar su servicio en esta delegación. 

“Nuestros médicos aquí en la delegación tienen un segundo trabajo, pero se trata de cubrir el área cuando se retira un doctor, pero ayer como fue de última hora no había un médico que nos pueda apoyar para que pudiera dar el servicio”. 

Por último, pidió a la ciudadanía paciencia pero el servicio nunca se les negará y están buscando que el área médica esté cubierta las 24 horas.

EMS

Ambulancias de la Cruz Roja

Brenda Beltrán