Cruz Roja Vallarta abre centro de acopio

0
341

La Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Vallarta, abrió un centro de acopio para apoyar a las familias de la ciudad que fueron afectadas por el paso del Huracán Nora.

En este sentido, Ana Bertha Espíritu Ramírez, coordinadora Local de Captación de Fondos de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, comentó que están recaudando víveres y ya algunas empresas han sido parte de esta ayuda así como ciudadanos, sin embargo, se necesitan más productos pero también voluntarios para armar las despensas. 

“Nos hace falta azúcar, papel higiénico, verduras enlatadas para poder tener completa nuestra despensa y no sea solamente por llenar las cajas con cosas, sino con lo que realmente necesitan las personas”. 

Mencionó que días después del paso del huracán, Protección Civil Municipal, les pasó una lista de personas damnificadas a las cuales ya les han llevado despensas y esta semana se llevará a ciudadanos de la comunidad La Desemboca, que si bien son pocos los afectados, hay muchas familias que por la pandemia les he difícil tener estos artículos.

La gente que quiera llevar productos, por ejemplo, aceite, arroz, atún, azúcar, galletas, leche en polvo, cloro, detergente en polvo, cepillo dental, rastrillos, toallas femeninas y más, pueden acudir a la recepción de esta institución de salud y ahí se les recibirá. 

 

Centro de acopio Cruz Roja

Por su parte, Cecilia Ulloa, Coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Puerto Vallarta, informó que han estado apoyando desde el primer minuto a estar armando las despensas e hizo la invitación a todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a esto.

“Les pedimos apoyo para quién quiera sumarse aquí estamos. Estaremos el lunes y martes desde las nueve de la mañana hasta las doce que salimos a entregar a las comunidades y los invitamos a seguir apoyando con sus despensas, víveres no perecederos por que aún tenemos mucha necesidad”.

 

Centro de acopio cruz roja

Brenda Beltrán