Peligrosa carretera Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita

0
238

Peligrosos baches ponen en riesgo la integridad de los automovilistas en la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, lo que representa constantes daños a los autos, sobre todo ponchaduras y daños en rines y suspensión.

En los reportes realizados a Tu Denuncia CPS señalan que dichos baches son motivo de preocupación, sobre todo por las noches que son difíciles de detectar al no contar esta carretera con alumbrado público a pesar de tener similitud con una avenida citadina.

Al realizar un recorrido por esta carretera, lo primero que se observa son las velocidades que se manejan. Aunque señalan un limite de 80 kilómetros por hora, hay vehículos que sobrepasan esa velocidad.

A esa velocidad es difícil notar los peligrosos baches y se ve cómo no pueden esquivarlos, por lo que salen volando las tapas de los neumáticos.

La reparación de dicha carretera corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que puede suceder esta semana o quizás dentro de los próximos seis meses, tal y como sucede con los puentes Ameca y Ameca 2000, este último saturado de arena, plantas y los aproches destruidos.

En el caso de la carretera la Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, los usuarios se muestran preocupados porque ya en el pasado, han provocado accidentes con resultados fatales y graves daños materiales.

Debemos mencionar que se trata de una carretera escénica y de uso turístico por lo que un accidente en esta vía puede involucrar incluso a los turistas que visitan este destino turístico.