Cruz Azul no busca quién se la hizo, sino que Bravos se la pague

0
105

Este sábado continua la fecha cinco del torneo Guard1anes 2020 con la visita de los Bravos de Juárez a la capital del país para enfrentar al Cruz Azul, equipo que regresa al Estadio Azteca luego de disputar sus compromisos como local en Ciudad Universitaria durante el principio del actual certamen, por diversas remodelaciones en el inmueble de Santa Úrsula rumbo a la Copa Mundial de 2026.

El cuadro de La Noria, Xochimilco, se presentará luego de una derrota, el pasado miércoles, ante Querétaro por la mínima, lo que coloca a los Celestes como el quinto de la tabla general con 7 puntos. Este tropiezo rompió la excelente racha de 18 choques sin perder —contando los últimos ocho juegos del Clausura 2020, la Copa por México y la actual competencia—, en la que habían marcado al menos un gol en cada juego, logrando el promedio de goleo más alto del futbol mexicano.

No obstante —después de un inicio incierto al mando de Cruz Azul—, el trabajo del timonel Robert Dante Siboldi ha sido destacado, su equipo es agresivo al ataque y eficiente en la defensa con 5 goles a favor y solamente dos en contra. Además, le ha dado oportunidad a futbolistas jóvenes como los mediocampistas Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez quienes parecen pedir a gritos una oportunidad en el once inicial.

Del otro lado de la cancha los Bravos de Ciudad Juárez también perdieron el invicto, este miércoles, al ser derrotados (0-2) en su casa por la Chivas con lo que se estancaron en la novena casilla al quedarse con 5 unidades.

El conjunto de Gabriel Caballero se ha mostrado como un equipo equilibrado pero al que le falta concretar las opciones de gol para meterse entre los mejores de la liga, situación que deben arreglar al instante ya que luego de jugar con La Maquina recibirán a León, viajarán a Monterrey para después ser anfitriones de Santos. Por lo que de no lograr un buen resultado en el Azteca sus aspiraciones de liguilla se pueden esfumar rápidamente.

En su breve historia, Juárez nunca le ha podido ganar a Cruz Azul así que este sábado, en punto de las 19:00 horas, tendrán la oportunidad de romper esa odiosa jettatura.