Cruceros podrían llegar a Vallarta a partir de julio

Cruceros fondeados en Puerto Vallarta

El agente consignatario de navieras, Carlos Gerard, informó que hay buenas noticias para Puerto Vallarta, ya que se prevé que para julio de este año comiencen a llegar los primeros cruceros turísticos a esta ciudad. 

En entrevista para CPS Noticias, el empresario comentó que el impacto a este destino ha sido muy fuerte por la cancelación de cruceros en todo el mundo ya que nadie tenía previsto lo que iba a pasar con esta pandemia. 

“Si tenemos buenas noticias para Puerto Vallarta en el tema de arribos de cruceros ya que la fecha tentativa en donde se pueden registrar algunos arribos programado es en el mes de julio o antes, pero ahorita no me gustaría confirmarlo hasta que no se tengan las reservaciones en el puerto, pero los esperamos a partir de ese mes”. 

Comentó que debido al avance del proceso de vacunación en los Estados Unidos, y a la confianza que genera Puerto Vallarta por las medidas que aquí se han implementado, es claro el interés de navieras como Celebrity Cruises de la familia Royal Caribbean por iniciar llegadas a este puerto el próximo verano.

Además, de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), en los próximos días emitirán los protocolos a seguir para que los cruceros ya puedan zarpar de puertos en la Unión Americana, y con ello se dé el banderazo a la reactivación del sector naviero en Norteamérica.

“Entre una de las posibles recomendaciones es que todos aquellos turistas que quieran abordar un crucero deben de estar vacunado ya por lo que esto es una señal muy buena y es un respiro porque ya se va a reactivar el tema de los cruceros y hay más vuelos ya procedentes de Estados Unidos y nacional también”. 

Aunado a ello, los tripulantes también estarán vacunados lo cual dará mayor seguridad a los prestadores de servicios turísticos de cuando arriben los cruceristas, pero es necesario que se sigan cuidando los protocolos de salud y no bajar la guardia.

Comentó que podrían llegar cruceros que no habían venido a la ciudad lo cual son excelentes noticias pero además, de que muchos barcos están pensando en viajar todo el año y no solo por temporadas.

Por último, destacó que Puerto Vallarta es el segundo destino a nivel nacional en donde el turista gasta más de 98 dólares y el primer lugar es el puerto de Cozumel.  

De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral, se tenía en el 2020 proyectados 185 cruceros, pero solamente arribaron 73; pero de esos algunos atracaron para realizar “Puentes Humanitarios”. 

La ciudad, arrancaba el 2020 con una proyección histórica de pasajeros y cruceros, pero fue hasta el mes de marzo cuando se truncaron las expectativas para este sector.

Comparte