Cruceros no traen turismo asiático

Puerto Vallarta.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, Constanza Suárez Jiménez, informó que cuando se presentan brotes de enfermedades en diversos países, como es en estos momentos el del coronavirus, se actúa bajo protocolos a cargo de sanidad internacional.

Agregó que el protocolo establece el aislamiento y en el puerto se debe de dar una libre plática cuando llega un barco y se hace una revisión a cargo de las diferentes autoridades, en ese momento se informa si hay algún brote de la enfermedad o padecen algún tipo de cuadro infeccioso, de ser así lo que procede es que no se permite el descenso de los pasajeros hasta hacer una investigación.

Mencionó que se está en vigilancia y hasta el momento no se ha presentado ningún, caso por lo que la operación en el puerto continúa normalmente, pero están atentos y en prevención.

Señaló que los pasajeros que llegan a Puerto Vallarta son principalmente de origen estadounidense, canadiense y europeos, de Oriente solamente se tienen elementos de tripulación, que son filipinos en su mayoría.

Indicó que ante cualquier situación anómala que se presente, la autoridad es informada y se reacciona en consecuencia, y en el puerto todos conocen del protocolo.

Lo más visto