Cruceros generarán alrededor de 500 mdp a Vallarta

0
316

Rocío Lancaster Jones, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal); informó que, Puerto Vallarta podría concluir el 2022 con más de 160 cruceros, esto representaría una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.

En este sentido, la funcionaria estatal, comentó que, de enero a septiembre de este año, han arribado a Puerto Vallarta 109 cruceros lo que representa la llegada de 255 mil pasajeros, incluso este lunes se registró el último doble arribo del mes de octubre.

Cabe resaltar que este día arribaron los cruceros, el Seven Seas Mariner con 637 pasajeros y 459 tripulantes y el segundo fue el Norwegian Encore con 2 mil 416 pasajeros y mil 668 tripulantes, por lo que se generó una derrama económica de arriba de 7 millones de pesos.

Por otro lado, Lancaster Jones, destacó que en lo que resta de este año, se estima la llegada de 51 cruceros a Puerto Vallarta, un aproximado de 125 mil pasajeros. Lo que daría un total, contando desde enero al término del año, de 160 cruceros con más de 380 mil pasajeros, por lo que estima una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.  

Tan solo en este mes, se tenían programados 25 cruceros, sin embargo, los huracanes provocaron la cancelación de algunos y otros adelantaron su arribo.

Cabe mencionar que, dentro de los puertos que están en el Pacífico mexicano, Puerto Vallarta es el tercero con mayor cantidad de pasajeros que llegan a través de cruceros, solo por debajo de Ensenada Baja California y de Cabo San Lucas.

Brenda Beltrán