Cráteres en céntrico crucero de Vallarta, carros pegan en San Salvador y Colombia

Este punto en la colonia 5 de Diciembre parece zona de guerra; el alcalde interino ha incumplido su promesa de reiniciar pavimentación
0
1247
Crateres en calle de Vallarta.

Como si fuera un paisaje lunar o zona de guerra quedó la céntrica calle San Salvador, en la colonia 5 de Diciembre. Los trabajos inconclusos del Proyecto Andador de Las Animas, que unirá a la franja turística con el Cementerio Municipal, han convertido en caos este tradicional barrio, con grandes baches, lodo, polvo, obstrucción de circulación vehicular y hasta cierre de negocios.

El punto más crítico es en el crucero con la calle Colombia, arteria de desahogo del Centro de Puerto Vallarta hacia el norte de la ciudad, ruta de transporte público también, ahí están unos zanjones de hasta dos metros de ancho y profundidad de 20 centímetros, donde los carros tienen que detener su marcha y aun así muchos pegan su chasís.

LEER MÁS: Regidora urge a sesionar Ayuntamiento para tema de calle San Salvador

Parecida situación está en casi todo lo largo de la San Salvador, en sus cruces con las calles Brasil y Bolivia se encuentran enormes baches, el empedrado fue levantado, según el Ayuntamiento realizaría trabajos de ahogado en concreto, ampliación de banquetas, así como la reparación de líneas de drenaje y agua.
Pero los vecinos y comerciantes del rumbo se encuentran desesperados, pues no le ven avances y sigue el deterioro, ya no se ven las cuadrillas de albañiles y fontaneros, igual retiraron la maquinaria.

El malestar y afectaciones a los pobladores del rumbo y ciudadanos que tienen que transitar por ahí es constante, por lo que solicitan al presidente municipal retome el proyecto o al menos realicen obras de mitigación, por lo que ya el mes pasado protestaron y cerraron la calle.

Recordaron que el 22 de mayo los visitó el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, quien les prometió que en 15 días reiniciarían los trabajos de pavimentación e infraestructura, lo cual no ha sucedido.

GCC

Miguel González Guerra