Crucero que tocó Vallarta traía paciente con Coronavirus

0
78

El Grand Princess estuvo en Puerto Vallarta en febrero. A bordo, viajaba un turista infectado con el COVID-19 que, a la postre, falleció.

Este mismo barco realizaría un nuevo recorrido, sin embargo, fue detenido en California, donde permanece fondeado a la espera de que los 3 mil 500 pasajeros sean revisados.

Se trata de una medida de precaución, adoptado preciamente por el fallecimiento por coronavirus de un hombre de la zona de Sacramento que había viajado en febrero en el barco Grand Princess , el cual visitó México.

La medida de precaución fue adoptada debido al Otros dos pasajeros de la misma travesía fueron hospitalizados por infección con el virus en el norte de California, según las autoridades.

El barco, había tocado los puertos mexicanos de Vallarta, Manzanillo, Mazatlán y Cabo San Lucas antes de dirigirse a Hawaii.

Reportan muerte de turista

El equipo a bordo del navío atracado administrará la prueba a unas 100 personas, todos tripulantes, que estuvieron en contacto con la persona que falleció y los otros dos que permanecen enfermos.

“El equipo médico a bordo administrará la prueba y las muestras se enviarán en lotes en helicóptero a un laboratorio en Richmond, California”.

Las autoridades se esfuerzan por ubicaren tierra a otros pasajeros que pudieron tener contacto con el fallecido. El crucero partió el pasado 11 de febrero de San Francisco y casi la mitad de los pasajeros del Grand Princess en este viaje son residentes de California.