Crucero que embarcó a PV fue descartado de Covid-19

Crucero que embarcó a PV fue descartado de Covid-19
  • Estos pasajeros y sus acompañantes fueron aislados y no bajaron de la embarcación mientras estuvo anclada en la terminal marítima. 

El doctor Hugo Mauricio Esparza Hernández, responsable de la unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Salud del Estado de Jalisco, aseguró a CPS Noticias que el crucero Grand Princess cuando arribó a Puerto Vallarta el pasado 15 de febrero, no tenía ninguna persona enferma de coronavirus, lo cual fue descartado por el médico del barco, sólo había personas enfermas de gastroenteritis y de vías respiratorias.

Estos pasajeros y sus acompañantes fueron aislados y no bajaron de la embarcación mientras estuvo anclada en la terminal marítima. 

Además, resaltó que ya se cumplieron los 14 días de seguimiento y no se han presentado casos de Covid-19 hasta el momento en Puerto Vallarta.

Implementación de protocolos 

El funcionario estatal, Hugo Mauricio Esparza Hernández, indicó que se están implementado todos los protocolos de prevención que emite el Gobierno Federal, toda vez que en Jalisco hay tres entradas principales de turismo internacional que son los Aeropuertos Internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como la terminal marítima de esta ciudad.

Añadió que la Asociación Internacional de Cruceros ha establecido muchas restricciones para todos sus tripulantes y pasajeros, por ejemplo, ya no dejan embarcar a las personas que durante los últimos 14 días hayan viajado a los países donde hay transmisión y además se están haciendo pruebas de detección en las líneas navieras.

Puerto Vallarta en fase de vigilancia

 Puerto Vallarta está seguro hasta el momento y se encuentra en fase de vigilancia. Las personas que presenten síntomas de esta enfermedad es necesario que acudan a sus unidades de salud para descartar que sea esta enfermedad.

Por último, señaló que el único laboratorio a nivel nacional que evalúa los casos de coronavirus es el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, en la capital del país.

Comparte