El crucero expedición “Ave Marina” de National Geographic, en discreta visita a Puerto Vallarta

El crucero expedición Ave Marina “Sea Bird”, de la reconocida organización internacional de historia, cultura y medio ambiente National Geographic, realiza una discreta visita a Puerto Vallarta. Arribó el viernes 23 de enero, al muelle 3, a las 8:00 de la noche, y zarpará el sábado 24 a las 4:00 de la tarde. De manera oficial, la oficina en la ciudad de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) informó que la embarcación solo acude para servicios y provisiones, sin pasajeros.
Sin embargo, en su página institucional se informa que el National Geographic Sea Bird realiza del 22 al 27 de enero el crucero “Escapada a la Salvaje Baja California” y “Las ballenas de la Bahía Magdalena”, los cuales tienen una duración de cinco días, ida y vuelta, e incluyen un crucero de cinco noches.

Normalmente, la embarcación recorre la costa de Norteamérica, llevando a sus pasajeros a Alaska y Columbia Británica durante el verano, y rumbo al sur en invierno para navegar por Baja California y el Mar de Cortés, así como por Costa Rica y Panamá. El barco está diseñado para navegar por ensenadas estrechas y pasadizos con abundante fauna, inaccesibles para embarcaciones de mayor tamaño.
Su capacidad es para tan solo 62 pasajeros, distribuidos en 31 camarotes exteriores. Es descrito como lo suficientemente grande para operar con comodidad en entornos remotos, pero lo suficientemente pequeño para acceder a puertos y ensenadas estrechas inaccesibles para barcos de mayor tamaño.
Cuenta con kayaks de mar y una flota de lanchas de desembarco para expediciones, lo que facilita el acceso a la costa y otros lugares de interés. Todos los camarotes tienen ventanas y están cómodamente amueblados con literas bajas, baño privado, luz de lectura y climatización individual.

Los espacios públicos incluyen una biblioteca; un salón con bar completo e instalaciones para películas, presentaciones y proyecciones de diapositivas; una plataforma de observación, y una terraza parcialmente cubierta con sillas y mesas. Ofrece a los huéspedes la oportunidad de conocer a sus oficiales y al capitán, así como aprender sobre navegación. Las comidas se sirven en el comedor para crear un ambiente informal y facilitar la convivencia. Los menús incluyen opciones sostenibles y productos locales, siempre que sea posible.
La marca National Geographic se remonta a una de las organizaciones más grandes del mundo en educación y ciencia. Inicialmente tenía como objetivo avanzar en el conocimiento de la geografía para el público en general; sin embargo, actualmente sus intereses incluyen también la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico. Con este objetivo, concede becas de exploración y publica mensualmente una revista.




