Crucero de Los Tules no aguanta la carga vial de Medina
Fue un fin de semana caótico sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en el cruce con avenida Los Tules, pues se ha convertido en el único sitio para acceder a Fluvial Vallarta y no hay abasto para tantos vehículos.
Desde el pasado viernes 7 de julio, el Gobierno Municipal informó sobre el cierre del acceso y salida por la avenida Fluvial Vallarta, desde Medina Ascencio, debido a las obras de rehabilitación de las laterales en dirección sur-norte que realiza el Gobierno del Estado de Jalisco.
Sin embargo, este aviso se dio cuando ya la vialidad estaba cerrada, por lo que la gente no se dio cuenta a tiempo y, durante todo el fin de semana, la falta de información hizo que la avenida principal de la ciudad tuviera severos problemas de tráfico.
El ingreso natural a Fluvial Vallarta es ahora por avenida Los Tules, una vialidad pequeña que además conecta con la calle Viena y que en apenas una cuadra, recibe la carga de cientos de vehículos, camiones y unidades de carga.
En la hora pico de las 12:00 pm a las 15:00 horas, el tráfico es tan pesado, que los automovilistas tardan hasta 20 minutos solo en alcanzar la flecha en color verde y ya durante el fin de semana se registraron un par de choques por alcance, aunque sin consecuencias importantes.
El Gobierno del Estado de Jalisco dijo que los trabajos en el crucero con Fluvial Vallarta durarán alrededor de tres semanas, por lo que el caos vehicular seguirá hasta finales del mes, como mínimo.