El crucero de Las Juntas es el embudo: no tiene remedio

0
295

Un auténtico embudo es el crucero de la calle Revolución y carretera 544 en las juntas, donde la pésima administración del Desarrollo Urbano de pasadas administraciones permitió que el derecho de vía, se cancelara para siempre. 

Esto aplica a la alta corrupción que por años ha imperado en las administraciones municipales, cuyo negativo legado ha dejado una gran cantidad de problemas urbanos que como en este caso, son irreversibles.

Desde las oficinas encargadas de administrar el desarrollo urbano es donde han salido las principales aberraciones urbanas, que son en detrimento de la ciudadanía. 

embudo es el crucero de la calle Revolución

El puente de la colonia Guadalupe Victoria es una muestra de ello, una gran rampa, por un lado, y escaleras por el otro. 

En el caso de la carretera 544, su conformación es de cuatro carriles, pero al llegar a la calle Revolución que es la avenida de ingreso para la delegación de las juntas, es todo un caso.

Durante años, las autoridades tuvieron la oportunidad de corregir ese problema y permitir que la carretera estatal terminara con sus cuatro carriles hasta la avenida de ingreso, pero no fue el caso. 

embudo es el crucero de la calle Revolución y carretera 544

Pero muchos conductores no utilizan esta vía, mientras que otros se juegan la integridad de su vehículo, ante la posibilidad de un cerrón, desde la derecha por parte de otro conductor que intenta pasar al mismo tiempo. 

Los peatones por igual, se juegan la vida al cruzar este peligroso crucero, los carros les pasan por un lado o se los encuentran de frente, con la posibilidad de ser atropellados, incluso por camiones pesados que van en exceso de velocidad, sin que ninguna autoridad vial los regule.