Crucero Grand Princess atracó a Vallarta libre de Covid-19

Crucero Grand Princess atracó a Vallarta libre de Covid-19

El área de Comunicación Social de Puertos,  informó que el pasado 15 de febrero atracó en Puerto Vallarta el crucero Grand Princess, se realizó el protocolo para detectar a personas infectadas o asintomáticas por coronavirus, pero no se reportaron casos, esto de acuerdo con lo informado por el doctor Efrén Calderón Ramírez, coordinador de Sanidad Internacional de la Octava Región Sanitaria.

La API, señala que en cada que arribo a Puerto Vallarta se lleva a cabo un protocolo de seguridad a través del cual participan autoridades como:  Secretaría de Marina, Sanidad Internacional, Sagarpa, Migración, Aduanas, que hacen una inspección y autorizan si es seguro o no el arribo de dicha embarcación. 

Agregó que la API no es la autoridad para autorizar o negar algún arribo, sin embargo, se toman las medidas de higiene y seguridad preventivas de acuerdo a lo recomendado por Sanidad Internacional y la Secretaría de Salud.

No obstante lo anterior, se ha informado que en dicho recorrido al menos tres pasajeros serían portadores del virus y uno de ellos se convirtió el miércoles en el primer caso fatal en California. El Grand Princess hizo escalas en Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas antes de llegar a San Francisco.

Comparte