Cronología del caso Camila: Así ocurrió el secuestro y homicidio de la niña en Taxco

El Gobierno de México hizo la CRONOLOGÍA de cómo ocurrió el secuestro y homicidio de Camila, en Taxco, Guerrero
0
1375
Mañanera

El caso de Camila causó una ola de indignación en toda la República Mexicana. Una menor de tan solo 8 años que solo quería ir a una alberca con su amiga, terminó secuestrada y posteriormente muerta en el municipio de Taxco, en Guerrero. 

LEER MÁS: Luego del caso Camila, renuncia Secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero

Durante la mañanera de este martes 2 abril, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, hizo la cronología de cómo ocurrieron los hechos el pasado 27 y 28 de marzo que cimbraron a todo el país. 

Cronología del secuestro y muerte de Camila en Taxco, Guerrero 

Miércoles 27 de marzo

  • 13:00 horas. La menor salió de su casa y se dirigió a la vivienda de Ana, su vecina y presunta feminicida, quien la invitó a una albercada con su hija, que tenía la misma edad que Cami. 
  • 14:00 horas. En tan solo una hora habría ocurrido el homicidio de la menor, pues es cuando las cámaras captan a Ana saliendo de su casa con un cesto de ropa, mientras que su pareja, José Ricardo “N”, cargaba a la menor en una bolsa negra. 
  • 16:00 horas. Una vez que Margarita, la mamá de Cami fue por su hija, esta mintió y le dijo que nunca había llegado a la vivienda. 
  • 30 minutos después, la señora acude al ministerio público para interponer una denuncia por la desaparición de su hija. Durante ese tiempo recibió varios mensajes donde le pedían fuertes cantidades de dinero. Primero fue un rescate de 250 mil pesos, luego 35 mil y por último, 8 mil pesos. 

A este punto, vecinos de la mamá de la pequeña habían visto videos, donde se mostraba que la niña sí había llegado a la casa de Ana, por lo que descubrieron que esta había mentido. 

Jueves 28 de marzo 

  • 01:00 horas. Elementos de la Fiscalía de Guerrero localizan el cuerpo de la niña en la carretera Acamixtla-Zacapalco, en Taxco. 
  • 11:30 horas. Con los videos revelados y ante la falta de atención de las autoridades, los vecinos y familiares de los afectados decidieron tomar justicia por su propia mano. Una multitud fue a la casa de Ana y la sacaron, junto a sus dos hijos, del lugar para evitar que escaparan. 

Minutos después, los tres son golpeados brutalmente por decenas de personas. Policías, municipales y estatales, intentaron rescatarlos, pero no pudieron hacerlo. 

Cuando llevaban a la presunta feminicida ante las autoridades, esta murió debido a la gravedad de las lesiones. Sus hijos, uno de 17 y otro de 21 años de edad se encuentran estables y ya fueron detenidos. 

  • 21:00 horas. Es detenido el taxista y pareja de Ana, identificado como Ricardo “N”. El funcionario de la SSPC destacó que ya fue vinculado a proceso

Finalmente, autoridades corroboraron que Camila sí murió por asfixia mecánica, ya que tenía huellas de haber sido estrangulada.

EtiquetasGuerrero
Guadalupe Cruz