Críticas contra el Poder Judicial derivan en agresiones
Un grupo de personas embozadas agredieron aparentemente a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -o a personal del Poder Judicial-, en las cercanías de su sede central en la Ciudad de México, le reclamaron con insultos la decisión contra el llamado Plan B de la Reforma Electoral que impulsaba el presidente Andrés Manuel López Obrador
Videos que circulan en redes sociales critican estas acciones violentas contra los ministros de la corte y personal de la Suprema Corte, y consideran que están azuzados por el propio Presidente quien desde hace varios días ha iniciado una campaña en contra del Poder Judicial, al que acusa de estar “podrido” y de defender “intereses conservadores”.
Uno de los comentarios que acompaña a los videos afirma que esta es “una acción qué se debe condenar y denunciar enérgicamente”.
En el video se observa a un grupo de personas que rodea un vehículo negro, de lujo, en el que presuntamente viajaba un ministro de la corte o alguien cercano a ellos a quien insultan y le gritan “ratero”; posteriormente comienzan a golpear las ventanillas y el cofre del automóvil y le obligan a retroceder.
Otros comentarios señalaron “quieren intimidarlos y aterrarlos, para que no voten en contra de sus anticonstitucionalidades reformas aprobadas al vapor”.
También se comentó en el video que las reformas aprobadas por el Poder Legislativo en unas cuantas horas el pasado 29 de septiembre, antes del término del periodo ordinario de sesiones, “violan todos los procedimientos por los lacayos y apátridas legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. ¡Ya basta!”
Así mismo se menciona que la Guarda Nacional y la Policía capitalina de la Ciudad de México estuvieron ausentes “con la complicidad de las autoridades capitalinas, también morenistas”.
En el contexto del mitin del 18 de marzo con motivo de la celebración de la expropiación petrolera, presuntos simpatizantes del Presidente quemaron una figura con el rostro de la ministra Norma Piña, quien encabeza la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Recientemente, el presidente López Obrador declaró una conferencia matutina que el Poder Judicial está “podrido”, señaló que hay un intervencionismo faccioso y que actúan “como pandilla”.
Este jueves siguieron las críticas a ese poder, al exhibir una serie de canonjías de las que presuntamente gozan en la Corte como el pago de altos sueldos y prestaciones onerosas.