El artífice del Megaoperativo Nuevo Nayarit se dice “vituperado y difamado por defender el patrimonio de los nayaritas”

0
3807
José Gabriel Camarena Morales, representante del Gobierno de Nayarit

José Gabriel Camarena Morales, representante del Gobierno de Nayarit en la Ciudad de México y jefe del departamento jurídico detrás del “Megaopeativo Nuevo Nayarit” para la recuperación de los terrenos despojados al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), ha levantado la voz ante los señalamientos que se han hecho a su persona y los escándalos que han surgido en torno a dónde irá lo recuperado.

“Quien diga que las acciones del megaoperativo se hacen a base de mentiras, tendrán que probarlo,” señaló el funcionario estatal.

El también abogado señaló que ha sido “vituperado y difamado por defender el patrimonio de los nayaritas” al ejecutar las acciones del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a las cuales, a su parecer, se les resta importancia.

“El vituperio, las malas intenciones que pueden rodear a las acciones de Gobierno que hacemos, no son eso, más que vituperios, pero los resultados hablan por sí solos. Este megaoperativo Nuevo Nayarit, no fue una locura, ni nada que no estuviera planeado, fue el inicio, la semilla para crear un nuevo fideicomiso Nuevo Nayarit y un fondo soberano”, aclaró.

Hay que recordar que Camarena Morales estuvo en el ojo del huracán y bajo el escrutinio público en abril de este año, cuando se hicieron públicos unos audios que revelaban su estilo de vida ostentoso y la generosidad del gobernador hacia él, quien le regaló autos de lujo por valor de millones de pesos “cuando él quisiera”, según los audios.

Además, investigaciones periodísticas a nivel nacional han sacado a la luz su lujoso estilo de vida, el cual no se corresponde con su salario. También fue acusado hace unos meses de amenazar al abogado Emmanuel Medina, quien defiende a los ejidatarios afectados por la construcción de la autopista Tepic-Compostela en agosto pasado.

Camarena Morales también afirmó haber recibido amenazas y, como resultado, se le asignaron escoltas para su protección.

Con respecto a todas estas acusaciones y alegaciones, ha afirmado que se trata de una campaña para desprestigiarlo, orquestada desde la Ciudad de México y el Estado de México por parte de empresarios que tienen inversiones en Bahía de Banderas y se han visto afectados por el Megaoperativo Nuevo Nayarit.

“Es gente que se ha visto afectada por el mega operativo. No hay ninguna organización sindical o emporio hotelero, sabemos que son empresarios que operan desde la CDMX, del Estado de México, con inversiones en Bahía de Banderas”, respondió a medios de comunicación.

Ante las declaraciones del funcionario estatal, el propio gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reveló que Camarena Morales le ha pedido que lo deje ir debido a las fuertes acusaciones y amenazas que ha recibido. Sin embargo, el gobernador no lo ha permitido, argumentando que esto provocaría la caída de todos los procesos y los logros obtenidos hasta el momento.

“Varias veces ha pensado en irse y yo le digo por favor… No se vaya porque si yo no estoy se cae todo y se vuelven a restituir situaciones pasadas, es lo más probable. Y si él se va, entre otros, los procesos de investigación que llevó a cabo él, que se metió él, que le pedí dándole orientaciones (…) se derrumban.”, agregó.

Ahora, respaldado por el ejecutivo estatal, José Gabriel Camarena ha anunciado que el operativo continuará con mayor fuerza. El objetivo es recuperar 55 lotes adicionales, de los cuales 52 se encuentran en el fraccionamiento náutico Nuevo Vallarta, 2 en La Peñita de Jaltemba y otro más en Los Ayala, municipio de Compostela. Esto se suma a los 41 terrenos que ya están en manos del Estado.

En total, se busca recuperar una superficie de 1,012,736.16 metros cuadrados con un valor en el mercado de $5,049,443,114.00 pesos. Finalmente concluyó afirmando que aquellos que insinúen que las acciones del Megaoperativo se basan en mentiras tendrán la carga de la prueba.

Isrrael Torres