Regidores critican tardanza en los uniformes para alumnos de Vallarta

Regidores de los tres partidos políticos que integran el Ayuntamiento analizarán la compra tardía de uniformes, pues los padres de familia ya hicieron el gasto
0
1398
Regidores de Puerto Vallarta

Regidores de las tres bancadas que conforman el Ayuntamiento de Puerto Vallarta criticaron el que el alcalde Luis Michel haya aprobado la compra de uniformes para alumnos de educación básica de forma tardía, cuando los padres de familia ya realizaron el gasto.

La edil emecista Guadalupe Guerrero Carvajal comentó que la directora de Desarrollo Social Municipal, Evangelina Delgado, tendrá que responder el porqué del retraso administrativo.

“Es un programa que usualmente, y de manera oficial, se había estado entregando incluso antes del ciclo escolar, cuando se hacia el registro de tallas y zapatos. Imagínate esas mamás que se registraron les vas a entregar seis meses después cuando sus hijos ya sean otra talla de ropa y calzado. Me parece que además es un programa que venía a resolver a un momento crítico de la economía de las familias, hoy qué les resuelves si entregas tarde y tallas desfasadas y a punto de terminar el año fiscal; quisiera saber cómo van cerra este proceso de compra y comprobación”.

Ayuntamiento licita uniformes de manera tardía 

El coordinador de la fracción morenista, Pablo Ruperto Gómez Andrade, consideró que si la ropa y zapatos se entregan en enero y febrero, de todos modos les sirve a las familias, aunque señaló que no era lo indicado.

“Hay un descontrol entre el Gobierno del Estado y el municipal, tengo entendido que el municipio extendió todas las cartas para adherirse a los programas de uniformes y zapatos, pero que hubo una discordancia. Los uniformes se deben entregar en septiembre, a más tardar octubre, no sé por qué no se hizo la licitación a tiempo, pero me voy a echar un clavado”.

Quien aprovechó para hacer un video para redes sociales al respecto fue el regidor del Partido Verde, Francisco Sánchez Gaeta, quien hizo una fuerte crítica al presidente municipal.

“A destiempo y a las carreras el ayuntamiento licitó casi 20 millones de pesos que será un gasto tirado a la basura porque ya no llegará en tiempo y forma. Profe Michel parece que andar en la política le hizo olvidar los tiempos escolares. Es una lástima que, por su culpa, no se le haya podido ayudar a los niños cuando necesitaban. Presidente, en este ciclo escolar usted está reprobado”.

Más de un mes después que inició el ciclo escolar, el Gobierno Municipal de Luis Michel licitó la adquisición de uniformes y calzado por un total de 22 millones de pesos, mismos que se planean entregar hasta dentro de varias semanas.

El ciclo escolar inició el pasado 28 de agosto, pero fue hasta el 02 de octubre cuando el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio el fallo de la licitación pública. La empresa ganadora fue “Army Uniformes SA de CV”, cuya propuesta fue de 19 millones 563 mil 521.80 pesos más Iva, lo que da un total de 22 millones 693 mil 685 pesos.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga