Critican spot de Televisora por “tropicalizar” el Toque de Bandera,

Usuarios de Twitter critican a Televisora por “tropicalizar” el Toque de Bandera.
Televisora lanzó este fin de semana un spot en conmemoración al Día de la Bandera, el cual ha provocado la indignación y molestia de muchos usuarios de las redes sociales al considerar una ofensa que hayan alterado la melodía original del Toque de Bandera y lo sustituyeran por un ritmo de cumbia.
El Toque de Bandera no es considerado un símbolo patrio, pero el escudo nacional, –utilizado también en el spot– sí.
 
Al respecto, el artículo 6 de la Ley sobre las características y el uso del escudo, la bandera y el himno nacionales refiere lo siguiente: “El escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente”.
 
El comercial fue realizado por la empresa Zoo, una agencia de publicidad dedicada a hacer anuncios para estaciones de radio, películas, teleseries y contenido de televisión. Así mismo, en la mayoría de los videos compartidos en Youtube al final de la cinta aparece la leyenda “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Lo más visto