Tras crítica de Sheinbaum, Alfaro reafirma su interés por un nuevo pacto fiscal
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un mensaje contundente en sus redes sociales donde reafirma su compromiso con la lucha por un nuevo Pacto Fiscal, luego de las críticas que hizo Claudia Sheinbaum a su iniciativa, presentada hace algunos días.
LEER MÁS: Sheinbaum reacciona a iniciativa de Alfaro para sacar a Jalisco de pacto fiscal: “No es nueva”
En su publicación, Alfaro señaló que la lucha no tiene fines propagandísticos ni personales, ya que destacó que Jalisco ha salido adelante pese a lo que describió como un maltrato presupuestal por parte de la Federación durante décadas.
“Nosotros ya sacamos adelante a Jalisco sin buscar pretextos. Esta batalla no es para hacer propaganda política. Yo ya cerré ese ciclo de mi vida y lo único que busco es hacer lo correcto y ser congruente”, agregó en su mensaje.
Además, calificó como “naturales” los ataques provenientes de “intereses ocultos” en algunos medios de comunicación y de figuras políticas, mencionando específicamente al diputado Gerardo Fernández Noroña y al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien, aseguró, desatendió durante años las solicitudes de diálogo para construir un acuerdo justo.
Nada me da más orgullo que defender a Jalisco ante la soberbia de la federación, que nos ha lastimado presupuestalmente durante décadas. Hoy que hemos sembrado la semilla para la transformación del #PactoFiscal, es natural que los intereses ocultos de algunos medios de…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 21, 2024
El mandatario estatal enfatizó que su lucha no se limita a Jalisco, sino que busca sentar las bases para el respeto al federalismo y la equidad en el reparto de los recursos en todo el país. “Esta es una lucha por el futuro de la república y por el respeto al federalismo mexicano”, expresó.
Con un tono firme, Alfaro dejó claro que no se dejará intimidar por críticas ni ataques. “El tiempo y la historia pondrán a cada quien en su lugar”, concluyó, reafirmando su compromiso con el cambio estructural que considera esencial para el desarrollo de Jalisco y del país.