La dura crítica de Greta Thunberg a la COP26

0
189

Durante un mitin masivo en la ciudad de Gaslow como protesta contra el cambio climático, Greta Thunberg declaró que la COP6 es un “fracaso” y un “lavado de imagen”.

La marcha pasó por el oeste de la ciudad, la sede de la COp26 en Scottish Events Campus, para luego dirigirse al centro, en donde los jóvenes protestantes exigían que la gente debía ser escuchada, así como lo que el planeta necesita.

La activista sueca arremetió duramente contra los más 120 políticos que se reunieron hace una semana en Roma para hablar sobre cuestiones climáticas, argumentando que fue una celebración llena de palabras y no de acciones.

Mencionó que la cumbre climática no aportan un avance en cuanto a la emergencia climática a solo días del cierre de negociaciones, así mismo recalcó lo importante de la presencia de los activistas en dichos eventos, a los cuales seguirá asistiendo para que la población se movilice en el verdadero foco de lo que está sucediendo, aunque los políticos sigan intentando crear “vacíos legales” para “beneficiarse” y “sacar provecho de este sistema destructivo”.

“Esto ya no es una conferencia del clima. Es un festival de lavado de imagen”, expresó.

Dijo que los dirigentes hacen promesas que suenan bien pero en realidad no significan nada, volviéndolo palabras y promesas vacías, para “limpiar su imagen” y decir que “están haciendo algo” ante la problemática.

Enfatizo que es importante que la gente se manifiesten y que tanto medios de comunicación como autoridades presionen a los políticos para ejercer un cambio, o de lo contrario “seguirán saliéndose con la suya”.

La activista cree que forma de atacar a la crisis climática es combatir la desigualdad entre países ricos y los que tienen bajos recursos, pues muchos ignoran que hay una deuda historia y sumado a que inacción es mas cara que adoptar medidas, agregando que no se puede reducir una deuda económica cuanto esta de promedio la vida de miles de personas.

“La gente en el poder puede seguir viviendo en su burbuja llena de fantasías, como el crecimiento eterno en un planeta finito y las soluciones tecnológicas que aparecerán repentinamente de la nada y borrarán todas estas crisis sin más”, dijo también.

Dijo que no se puede resolver una crisis con los mismos métodos que nos llevaron a ellas en primer lugar, además de que se necesitan recortes anuales drásticos de las emisiones como nunca antes se han visto y que miles de personas que viven en el frente siguen soportando la peor parte de la crisis climática.

Así mismo dijo que a pesar de recibir constantes amenazas de muerte, se siente segura y afortunada de vivir en un país que permite ser activista, comparando que en otros lugares, los activistas son asesinados, por lo que se siente con la responsabilidad de ampliar sus voces.

Para finalizar un mensaje a todos los que critican a los activistas y los llaman radicales, diciendo que creer que la civilización puede sobrevivir a un mundo con más de 2,7 o 3 grados más de calor es una locura.