Critica Duñalds tardía propuesta de uso de cubrebocas obligatorio

0
117

Ante la orden ejecutiva que pretende lanzar el gobernador Antonio Echevarria García de hacer obligatorio el uso del cubrebocas en el Estado, el Diputado Local Ismael Duñalds Ventura, señaló que ya se había tardado.

Dijo que esto se debió haber implementado desde que inició la pandemia y se declaró la emergencia sanitaria como un tema de riesgo para todos los ciudadanos.

Ese tema debió haber sido de los primeros y debió de ser aprobado por el congreso, ya que compete al Gobernador girar una instrucción para que además se aplique.

Lamentablemente en esta ocasión, hasta hoy se está proponiendo y si al final la propuesta llega al congreso sin duda la aprobará y apoyará.

Ante la pregunta de si el gobierno debería incrementar la vigilancia para que estas directrices se cumplan, señaló que a estas alturas esa responsabilidad corresponde al ciudadano cumplirlas.

Recordó que esta pandemia ha venido para quedarse como otros virus y enfermedades que hay en el entorno y es responsabilidad de cada ciudadano cuidar su salud.

Señaló que el Estado, está tronado y que los gobiernos deben buscar una solución para no perjudicar más al ciudadano en su economía.