Critica AMLO mezquindad de conservadores

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no asistió al funeral de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle debido a la campaña en redes sociales que buscó responsabilizar a su Gobierno del accidente aéreo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que ése fue el origen de las manifestaciones de rechazo lanzadas ayer contra la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo en la ciudad de Puebla como su representante.

«No me gusta andar por las ramas, ayer (el martes) había un ambiente ex profeso que crearon los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría, que actúa de manera muy mezquina. Sí hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezó ayer a hablar de la responsabilidad del Gobierno que represento.

«Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación», comentó.

López Obrador dijo que se trata de un grupo de sus adversarios «conservadores», descontentos por su triunfo del pasado 1 de julio.

Además de ser hipócritas y corruptos, sostuvo, son mezquinos.

El Presidente también definió a los críticos de su Administración como «neofascistas» debido a que, dijo, siembran el odio.

Detalló que en su mayoría se trata de expresiones anónimas en redes sociales y hasta boots.

Sin embargo, precisó que su Gobierno no reprimirá a sus adversarios.

A pregunta de los reporteros, López Obrador dijo que su Gobierno conducirá una investigación transparente, y no se ocultará nada sobre el desplome de la aeronave en la que murieron Alonso y Moreno Valle.

«Hay, de parte del Gobierno, el compromiso de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia», refirió.

Edición impresa digital aquí