La estrella de cristiano ronaldo sigue brillando a los 40 en arabia saudita
A medida que se acerca el ocaso de Cristiano Ronaldo como jugador, su número de fans es mayor que nunca, en un momento en que el portugués cruza la línea de los cuarenta años, sin que su estrella se haya apagado en el fútbol de Arabia Saudita.
Cuando el jugador nacido el 5 de febrero de 1985 fichó por el Al-Nassr de Riad hace dos años, el antiguo goleador de Manchester United, Real Madrid o Juventus parecía haber antepuesto un salario astronómico a la posibilidad de seguir mejorando sus guarismos en las grandes ligas europeas.
Pero lejos de quedar excluido del mejor fútbol internacional, su marcha fue imitada por un desfile de superestrellas en su declive, como Karim Benzema o el brasileño Neymar, lastrado por las lesiones, que recalaron en el oneroso campeonato saudita.
El país petrolero fue designado el pasado mes de diciembre como organizador del Mundial-2034,
el punto álgido en la estrategia del reino del Golfo para renovar su imagen valiéndose del deporte, el turismo y la cultura.
Como punta de lanza de esa iniciativa figura Cristiano Ronaldo, embajador de ese Mundial, con más de mil millones de seguidores en sus diferentes redes sociales.
Cuando ‘CR7’ abrió su canal de YouTube el pasado mes de agosto, ganó un millón de suscriptores en apenas 90 minutos, y 20 millones en 24 horas.
Actualmente cuenta con más de 73 millones.
Pero la omnipresencia en internet de su impoluta sonrisa y de sus marcados abdominales no ha mermado apenas su rendimiento en el terreno de juego.
El lunes de esta semana marcó dos goles con su equipo, uno de ellos de cabeza, y se le ve con la misma exigencia para consigo mismo y con sus compañeros como en sus mejores momentos en el Real Madrid.
“Con la edad, la destreza física disminuye, por lo que habría sido fácil para Ronaldo agarrar el dinero de Arabia e ir desapareciendo poco a poco del foco”, opina para la AFP Simon Chadwick, profesor de Economía y Geopolítica del Deporte en la Skema Business School.
HV