Nuevo liderazgo político en El Pitillal; Cristian Medina, coordinador de Afiliación del PT
Cristian Jesús Medina González es uno de los valores emergentes en la política de Puerto Vallarta. Actualmente es coordinador municipal de Afiliación del Partido del Trabajo (PT), aunque su aparición pública ocurrió durante la protesta por la reparación del muro de contención en el río Pitillal, donde encabezó el bloqueo de la calle de ingreso a esta delegación municipal.
Posteriormente, se le ha visto en diversas organizaciones y actividades: desde deportivas y cívicas, hasta como padrino de graduación en escuelas, repartiendo despensas, mochilas o participando en manifestaciones contra la instalación de parquímetros.
En poco tiempo ha forjado un liderazgo en la delegación de El Pitillal, donde cuenta con un grupo de veinte jóvenes que impulsan su activismo. Hoy, se ha enfocado en construir la estructura del PT:
“Actividades tenemos distintas, empezamos reconociendo a las profesiones, el Día del Paramédico, el Día del Marino… ahora ya hacemos trabajo social, la gente nos habla y nos dice necesidades y detallitos que pasan en las colonias, y nosotros, si tenemos oportunidad de gestionar, lo hacemos: poda y pintura de parques, actividades recreativas… eso es lo que la gente nos está dando su apoyo”, señaló.
Una historia de superación
Cristian nació el 29 de abril de 1990 en Puerto Vallarta y ha crecido en El Pitillal. Estudió en el kínder Margarita Maza de Juárez, la primaria Justo Sierra, la secundaria número 81 de la Bobadilla, el bachillerato en el CECITEJ, además de estudios profesionales en la UNE, la Universidad Vizcaya y actualmente cursa la carrera de Derecho en el Centro Universitario de la Costa.
Se ha formado en la cultura del esfuerzo: desde niño trabajó como doblador en el periódico Tribuna de la Bahía, fue lavaplatos en un restaurante, empleado de mantenimiento en hoteles, además de desempeñarse en oficios como albañil, mecánico y chofer de plataforma.
Sin militancia previa en partidos políticos, pero siempre como observador de la situación regional y nacional, decidió participar directamente en la política.
Ha emprendido una campaña de afiliación al PT, logrando sumar 500 militantes en Puerto Vallarta. De ellos, 200 ya recibieron su credencial, mientras que 300 formatos llenos serán entregados en Guadalajara para concluir el trámite.
“También queremos que a Puerto Vallarta llegue esa Cuarta Transformación, un cambio… por eso se pueden comunicar directamente conmigo al teléfono 322 212 4672. No hay un requisito como tal, simplemente ser una persona honesta, de trabajo y que realmente le gusten los hechos, no solamente simular que quieren estar. Solo deben presentar su credencial de elector y llenar los formatos con el logotipo del PT con cuatro firmas y sus huellas”, explicó.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Munguía da un mes a empresa concesionaria de recolección de basura en Vallarta
Un partido de izquierda
Medina González se dice convencido de militar en el PT, al que define como un partido de izquierda y cercano al pueblo. Reconoce que podrían ir en alianza en las próximas elecciones, pero también están preparados para contender en solitario, de ahí la importancia de sumar miembros.
“Los malos gobiernos a lo que realmente le temen es a las luchas sociales. Cuando el pueblo ve que hay injusticias, que están abusando o aprovechándose del pueblo, este se levanta y exige respeto. El gobierno simplemente debe administrar los recursos de la ciudadanía en su favor, no en beneficio de unos cuantos. Por eso decidí en lo personal estar en el PT. Hasta el momento he recibido buena aceptación de la ciudadanía, muchos amigos a quienes saludo… gracias por seguirse afiliando, ellos son los que me han dado la confianza”, compartió.