Renace crisis por recolección de basura en Puerto Vallarta
La empresa Red Ambiental, concesionaria de recolección y traslado de residuos sólidos en Puerto Vallarta, el fin de semana tronó contra el Ayuntamiento, anunció paro parcial de su servicio ante el atraso de pago del gobierno desde mayo; aseguran que les adeudan 110 millones de pesos, se encendieron los focos rojos en todos los sectores y el municipio activó un plan emergente sacando los viejos camiones para cubrir el 15% de las rutas que dejaron de recorrer los contratados.
Pese al esfuerzo, ha sido notorio el renacer de la crisis por la recolección de basura, pues se han registrado puntos donde ha dejado de pasar la unidad recolectora, lo que se agrava por el persistente mal hábito de varios ciudadanos de sacar sus desechos fuera de los horarios establecidos.
Uno de los lugares donde se ha resentido más es en el barrio del Cerro, en la calle Miramar y Pípila; el contenedor de la esquina fue rebasado, los camiones solo se llevaron las bolsas que estaban sobre la banqueta de Matamoros, pero no lo del depósito, cuando antes diariamente dejaban limpio, por lo que los vecinos ya se cansaron de estarlo reportando este inicio de semana.
Otra acera es la Guerrero y su cruce con Miramar, que quedó con el bolsero de basura este lunes por la mañana en pleno centro de la ciudad, cerca del Mercado del Río Cuale.
También en algunas calles de la colonia Versalles se han retrasado en dar el servicio, aunque tras las quejas de comerciantes y residentes han acudido.




















