Crisis de Cruz Roja Bahía, fue porque no hubo apoyó el gobierno anterior

0
149

 

Bahía de Banderas, Nay.- La administración de Cruz Roja en Bahía está bien, pero para que exista se ocupa el apoyo de todos, porque la Cruz Roja vive exclusivamente de los donativos que realiza la población, gobierno estatal o gobierno municipal, informó el delegado Estatal de la Cruz Roja de Nayarit Mariano García Hernández.

Dijo que llegó un lapso que se descompuso la unidad y tenía que ser reparada, así que se tuvo que llevarla a Tepic, para buscar donadores para repararla y se regresó con la unidad ya reparada a Bahía de Banderas, es una unidad que tiene 10 años en función, lo que significa que fue bien administrada.

También las instalaciones, dijo, se acaban de pintar y el presidente municipal Jaime Cuevas y la señora Ana Berumen de Cuevas, tiene la mejor disposición de que esto crezca en beneficio de Bahía de Banderas y de las personas que lo puedan ocupar.

Al preguntarle, cuál es el presupuesto para que la Cruz Roja funcione, respondió, que de colectas se captaron la vez pasada 30 mil pesos y hubo varios años que no se contó con el apoyo, ni aportación municipal, y hoy se empieza con el pie derecho; una donación inicial de 100 mil pesos.

Autor