Preocupa a comisario crimen de Michel; “Vallarta es seguro”
El Comisario de Seguridad Pública, Rigoberto Flores Parra, consideró que Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura, pese al reciente caso de la muerte del joven Michel Rubén Castro Guízar, que ha conmocionado a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, incluso se convocó a una marcha para reclamar justicia.
“Si…actualmente tenemos índices positivos en cuanto a seguridad y en el tema de personas desaparecidas…estamos como una de las 10 ciudades más seguras a nivel nacional y número uno en el Estado”, destacó.
Cabe recordar que el joven Michel Rubén, miembro de la comunidad LGBT y sordo, desapareció el 26 de mayo después de participar en la marcha del “Pride”, y once días después fue localizado su cuerpo semienterrado en el domicilio cercano a su casa, siendo identificado por su madre y pareja a través de las fotografías del peritaje.
“Es caso muy delicado y preocupante, sin embargo, seguimos continuando en materia de prevención en cuanto a la seguridad…estamos en todos lados, en proximidad social, le estamos apostando a eso, presencia en todos los lugares y rincones del puerto”, subrayó el director de Seguridad Ciudadana.