Estiman crecimiento turístico entre la comunidad LGBT
Hay todavía un enorme potencial para el crecimiento del segmento turístico LGBT en los destinos del país, lo que se puede incentivar con nuevos atractivos, servicios y políticas públicas que incentiven su llegada.
Sobre el tema, Mariano Osores Soler, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, informó que la asociación agrupa a más de 50 socios a nivel nacional, reúne a once clusters de trabajo con representatividad en 17 estados; dijo que son transversales en todas las áreas del turismo incluido el turismo médico.
“Puerto Vallarta es un mercado natural para el turismo LGBT, y para aprovecharlo ya estamos integrando una alianza de prestadores de servicios para esta actividad”.
Sobre Nuevo Nayarit, el representante comercial mencionó que es un destino que requiere un mayor trabajo, una estrategia de promoción y difusión hacia la comunidad LGBT, pero considera que podría ser un paraíso para familias homoparentales.
Señaló que es importante avanzar en temas de sensibilidad de los prestadores de servicios turísticos en aspectos de inclusión, diversidad y trato igualitario.
Respecto al tipo de clientes que integran el segmento LGBT, el representante comercial mencionó que este es muy diverso, señaló que cada letra de ese acrónimo tiene sus propias particularidades.
Al participar en el Congreso Internacional de Turismo Médico y de Bienestar en Nuevo Vallarta, Mariano Osores agregó que la comunidad LGBT tiene una particular distribución del gasto, y generan un plan de vida con sus prioridades.
Además, consideró que para impulsar a este segmento de mercado son muy importantes las políticas públicas.
“Necesitamos políticas inclusivas, con un marco de no discriminación, de sensibilidad y de respeto entre otros derechos para toda la comunidad”.
La Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México tiene once años de trabajo y se encarga de generar alianzas para potenciar los beneficios de este segmento.