Crecida del río Cuale impide el paso a la Buenos Aires

0
143

Las recientes lluvias provocaron que fuera cerrada la circulación vehicular de la calle Josefa Ortíz de Domínguez en la colonia Benito Juárez, luego de que el aumento del nivel en el caudal superó el vado que servía de paso alterno para ir hacia la colonia Buenos Aires.

Afortunadamente la constructora ya tenía muy avanzada la nivelación de la calle la Rivera o Manantial, y por eso fue posible que esa calle sirviera de paso para todo tipo de vehículos desde muy temprano.

Al atender el reporte generado a tu denuncia CPS, llegamos hasta el lugar observando que un cono y un tambo naranja cerraban el paso hacia el río, y metros adelante se puede observar el río pasando sobre el vado.

Crecida del Río Cuale

Debemos mencionar que la obra de construcción del muro lleva importantes avances, ya estando a gran altura, por lo que ya puede sostener el peso del terraplén y las crecidas del río que justo pegan en ese lugar por ser una curva muy pronunciada.

Es justo en ese punto donde las torrenciales aguas pegan de frente, por lo que se busca que el muro soporte el choque impresionante de la furiosa corriente durante muchos años.  

Con la apertura provisional de la calle Manantial se permite la circulación a vehículos y personas que prefieren utilizar esta vía porque les queda más accesible la parada de camiones, en el libramiento Luis Donaldo Colosio.