A un año de crecida del río Cuale, siguen calles destrozadas

0
191

A un casi un año de la crecida del río Cuale, los vecinos de la calle Invierno siguen esperando a las autoridades estatales y municipales para que hagan las reparaciones necesarias.

Hace un año, la crecida del río Cuale, el pasado 29 de agosto de 2021, las colonias ubicadas río abajo fueron embestida de la corriente que reventó contra la ribera de las colonias Buenos Aires, El Remance, El Caloso y parte del centro de Puerto Vallarta, causando graves daños y destrucción.

Uno de esos puntos es la calle Invierno, en El Caloso, donde el embate de la crecida golpeó de lleno el pequeño callejón donde arrastró las áreas verdes, el empedrado, los postes de energía y alumbrado público, así como las redes de agua sanitaria y potable.

Maquinaria que se mantiene en la zona

Además, vecinos de la zona sufrieron la inundación de sus viviendas, una noche que aún está presente, que los sacó de sus camas y que los mantuvo despiertos hasta el amanecer.

Hasta esa zona llegaron las autoridades para conocer los daños causados por la crecida en aquella zona de desastre, sin embargo, para quienes viven en esta parte de la rivera no pudo ser más desalentador y se quedaron con la promesa que los apoyos llegarían.

En la calle Invierno, SEAPAL repuso las redes de agua y drenaje, se reinstaló la electricidad, pero la recuperación del empedrado, banquetas, alumbrado público y escaleras de acceso hacia el puente, nunca se hizo.

A la fecha, la escalera de acceso está incompleta y solo los herrajes están siendo pintados con los colores institucionales, aún cuando está dañada y es un riesgo para las personas sobre todo para las de la tercera edad y personas discapacitadas.

Puente sin reparaciones hechas