Crecen ingresos en comercios de Vallarta

0
110

La presidenta de la Canaco de Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola, informó que los comercios de la ciudad están viviendo ya una reactivación económica, con un poco más de ingresos y no tanto pérdidas, después de más de un año de restricciones por la pandemia.

“Ha sido muy difícil ya que muchos comercios han cerrado desgraciadamente y no pudieron resistir más la pandemia y aquellos que sí pudieron mi reconocimiento ya que ahorita se han estado reactivando, están a un 50% más de lo que estaban recibiendo dado que murió completamente todos cuando nos cerraron”. 

Dijo que en unos escasos tres meses muchos establecimientos pudieron volver a abrir, lo cual se reconoce porque ha sido muy difícil; pero además ya se está viendo inversión privada reciente.

“Ya hay más bares y restaurantes por lo que estamos listos para recibir al turismo y tomando con responsabilidad los protocolos de sanidad que no han dicho ya más de unas 50 mil veces, que es el cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y mantenernos muy alertas y seguros para recibir a nuestro turismo”.

La empresaria comentó que después de una excelente temporada de vacaciones por Semana Santa y Pascua, en este momento hay una baja de turismo, ya que la gente regresa a sus casas pero ya están con ansias esperando el verano para atender al turismo nacional e internacional.

Asimismo, reiteró que es importante que sigan los comercios respetando las medidas de sanidad, los aforos permitidos y los horarios para que continúe esta ciudad con una reactivación más rápida y responsable.

Aunado a que este destino es de los favoritos para viajar porque es seguro.

Brenda Beltrán