La presidenta de la Canaco de Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola, informó que los comercios de la ciudad están viviendo ya una reactivación económica, con un poco más de ingresos y no tanto pérdidas, después de más de un año de restricciones por la pandemia.
“Ha sido muy difícil ya que muchos comercios han cerrado desgraciadamente y no pudieron resistir más la pandemia y aquellos que sí pudieron mi reconocimiento ya que ahorita se han estado reactivando, están a un 50% más de lo que estaban recibiendo dado que murió completamente todos cuando nos cerraron”.
Dijo que en unos escasos tres meses muchos establecimientos pudieron volver a abrir, lo cual se reconoce porque ha sido muy difícil; pero además ya se está viendo inversión privada reciente.
“Ya hay más bares y restaurantes por lo que estamos listos para recibir al turismo y tomando con responsabilidad los protocolos de sanidad que no han dicho ya más de unas 50 mil veces, que es el cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y mantenernos muy alertas y seguros para recibir a nuestro turismo”.
La empresaria comentó que después de una excelente temporada de vacaciones por Semana Santa y Pascua, en este momento hay una baja de turismo, ya que la gente regresa a sus casas pero ya están con ansias esperando el verano para atender al turismo nacional e internacional.
Asimismo, reiteró que es importante que sigan los comercios respetando las medidas de sanidad, los aforos permitidos y los horarios para que continúe esta ciudad con una reactivación más rápida y responsable.
Aunado a que este destino es de los favoritos para viajar porque es seguro.