Crece venta de gasolinas de Pemex, pero cae producción

0
180

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una mayor venta de gasolinas y diesel en el país, aunque la producción que recae en sus refinerías se redujo el mes pasado.

El aumento en la demanda de estos combustibles le representó a la petrolera estatal ingresos adicionales por 8 mil 245.3 millones de pesos, 5 mil 697.3 de los cuales fueron por gasolinas y 2 mil 548 millones, por diesel.

Te puede interesar: En 2023 México dejará de importar gasolinas: Obrador

De acuerdo con su reporte de indicadores, Pemex dio a conocer que los clientes que siguen favoreciéndole con la compra de combustibles automotores en sus presentaciones Magna y Premium aumentaron la demanda de 551.9 mil barriles diarios en septiembre de este año a 572.6 mil barriles el mes pasado, es decir, un incremento de 3.7 %.

La comercialización de gasolina tipo Magna, que es la de mayor consumo en el país, tuvo un repunte al elevarse de 446.3 mil a 465.1 mil barriles diarios, 4.2 % más, mientras que la venta de Premium aumentó de 105.6 mil a 107.5 mil barriles.

Respecto del diesel que Pemex coloca en el mercado, el informe señaló que su venta creció 8.4 %, al pasar de 159.6 mil barriles diarios a 173.1 mil, lo que refleja una mayor movilidad del transporte público federal, tanto de pasaje como de carga.

Las mayores ventas se dieron mientras la gasolina regular reportó un precio promedio de 20.13 pesos por litro a escala nacional, siendo su menor nivel desde marzo pasado, cuando se vendió en 20.11 unidades, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En cambio, la gasolina Premium subió por onceavo mes consecutivo y alcanzó un máximo histórico de 22.36 pesos por litro.

Te puede interesar: Baja estímulo fiscal para gasolinas y sube para diesel

El combustible regular más caro se comercializó en Guerrero, mientras que el Premium tocó su mayor cotización en Nuevo León.

El reporte de la petrolera refiere también que la producción de los combustibles que aportan las refinerías que opera tuvo decrementos: la producción de gasolinas bajó de 249.3 mil a 243.8 mil barriles diarios entre septiembre y octubre, en tanto que la de diesel se redujo de 128.4 mil a 127.6 mil barriles diarios.

 

EtiquetasGasolinaPemex