Crece cada día tiradero de escombro en la colonia Pedrera

0
352

La Colonia la Pedrera está ubicada entre las colonias Bugambilias y Ramblases, estás comparten la misma calle.

El problema que nos reportan está exactamente en la Colonia la Pedrera, exactamente en el patio trasero de la escuela, José Clemente Orozco de la Colonia Bugambilias.

Desde hace muchos años, la barda perimetral que resguardaba este espacio propiedad de la escuela ha desaparecido debajo de toneladas y toneladas de escombro, que han venido dejando de manera paulatina.

Escombro y basura en colonia pedrera

Este escombro llega de diferentes maneras: suelto o en costales, en camiones de volteo, en camionetas, o incluso, en carros particulares; no importa el escombro, poco a poco se ha juntado por toneladas.

Este reporte que llegó a tu denuncia CPS noticias es constante, se ha dado al menos en siete ocasiones, mismas ocasiones en el que este medio ha atendido de manera oportuna, pero las autoridades no han hecho absolutamente nada.

A pesar del anuncio del ayuntamiento que se encuentra justo en un árbol ubicado en este espacio, en el que se señala que se sancionará a quién tire basura, nadie le hace caso, ni lo respetan.

Debemos de mencionar que este espacio es una selva muy espesa y hermosa, lamentablemente la basura lo ha ido contaminando poco a poco. El hermoso panorama contrasta con la gran cantidad de desperdicios acumulados en la zona.

A un costado del puente que une estas dos Colonias, la Pedrera y Bugambilias está el problema. Los vecinos mencionan que tienen años sin solución. 

Escombro y basura en colonia pedrera

Será una labor titánica retirar toda esta basura, ya que es material que constantemente se escurre hacia el arroyo de los camarones; conduce sus aguas hasta el hasta el libramiento Luis Donaldo Colosio y de ahí, hacia el mar, lo cual no es bueno.

Otro problema, que también nos señalan los vecinos de esta colonia, es el barandal del puente que fue retirado hace aproximadamente cinco administraciones, desde entonces, la gente tiene que caminar por esa peligrosa banqueta sin el resguardo del barandal, que fue retirado en ese entonces por servicios públicos municipales.

Escombro y basura en colonia pedrera

¿Qué es lo que solicitan los vecinos? Que se tire toda esa basura y escombro,  que se sancione a las personas que cometen este tipo de abusos y, además, que se cierre con una reja toda esta zona para que ya no se permita más, tirar basura. 

También que recuperen esa parte del barandal que falta para cruzar el puente, y por supuesto, que se le de mantenimiento y limpieza porque los encharcamientos, también provocan que los niños terminen mojados al paso de los vehículos.