Crece la cantidad de contratos de agua potable en zona rural

0
72

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Una de las obras de carácter social más importantes en la actual administración de Seapal Vallarta, ha sido la ampliación de la red de agua potable en las colonias Campestre Los Ángeles, Campestre La Vena, La Higuera, Ampliación Los Ángeles, Colinas del Valle, Los Agaves y Lomas del Valle.

 

Se trata de un proyecto ejecutivo integral que dio inicio en el año 2015 con el diseño y construcción de infraestructura de cabeza en el Fraccionamiento Ecoterra, en adición a una intensa labor de reuniones, estudios, levantamientos y permisos ante la Comisión Nacional del Agua, que han posibilitado que hoy cerca de mil habitantes ya disfruten del agua potable en sus hogares.

 

Actualmente las tareas de contratación del vital líquido en los hogares de esas comunidades de la zona rural, presentan un avance cercano al 80%, informó el responsable del área de Catastro, César Jeovanny Padilla Osoria.

 

Precisó que el levantamiento catastral que se realizó en su momento, arrojó que la zona cuenta con 287 casas habitación, 48 casas en construcción, 6 lotes bardeados y 1126 lotes baldíos.

 

Padilla Osoria detalló que el organismo operador ha recibido 270 solicitudes para la obtención del servicio, de los cuales se han consumado204 contratos, quedando 66 pendientes.

 

Por ello, hizo un llamado a quienes aún no culminan este trámite, a acercarse a Seapal Vallarta, puntualizando que la oficina de Atención a Usuarios de la delegación de Ixtapa, la más cercana a esas colonias, está habilitada para realizar dicho proceso, a fin de que puedan conectarse a las líneas hidráulicas de la paraestatal.

 

Cabe recordar que la obra de ampliación a la red de agua potable en siete comunidades de la zona rural, fueron instalados 14 mil metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, Acero y Hierro Dúctil, destinando una inversión superior a los 9 millones de pesos.