Crece el bullying en México y las autoridades no hacen nada

0
539

La muerte de Norma Lizbeth abrió la puerta a una problemática que en México ha ido en aumento frente los ojos de las autoridades, padres de familia y tutores, quienes en muchos casos minimizan el acoso que reciben los menores e incluso incitan a que se enfrente con su agresor en un intento de detener las cosas.

Sin embargo, este problema que viene muy de la mano con la calidad de la educación en el país y sobre todo la capacidad de respuesta de las autoridades educativas para frenar estas actitudes, deben ser corregidas desde el origen, el seno familiar.

De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano, el bullying aumentó 13% en escuelas de educación básica, esto conforme datos recopilados antes y después de la pandemia, los cuales suman 200 casos, mientras que, en 2019, solo hubo 177 casos.

La Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Guanajuato y Sinaloa, son las entidades con mayor número de casos registrados; mientras que las alcaldías de la CDMX: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco tienen los mayores índices.

Un estudio de la ONG Bullying Sin Fronteras para América, Europa, Asia, Oceanía y África, entre enero de 2021 y febrero de 2022, se detectó que 6 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso, en el que México tiene una tendencia al alza con un total de 180 mil casos graves entre enero de 2020 y diciembre de 2021.

 

 

EtiquetasBullying