Crece conexión área de Estados Unidos y Canadá para Vallarta

0
122

El director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que a partir de noviembre, esta ciudad estará recibiendo el vuelo de Austin, Texas con American Airlines; en octubre será el regreso del mercado de Canadá con Swoop, con cinco rutas.

Cabe mencionar que estos vuelos también benefician a la Riviera Nayarit al ser una zona conurbada, por lo que ambos destinos están listos para recibirlos. En este sentido, Villaseñor Nolasco, indicó que con el vuelo de Austin, Texas serán tres frecuencias (martes, jueves y domingo).

“Esta nueva conexión que tendrá alrededor de 516 asientos por semana representa casi 2 mil asientos al mes por lo que esto sin duda alguna nos ayuda abonar a seguir recuperando el número de pasajeros que teníamos en 2019 que ya vimos que vamos poco a poco consiguiéndolos de acuerdo al GAP”. 

En cuanto al mercado de Canadá, Puerto Vallarta tiene una buena conectividad y la meta es volver a ser el destino en Latinoamérica con el mayor número de vuelos conectados de forma directa y ya dos líneas aéreas han anunciado su regreso y una tercera que será Swoop que ya operaba en el destino que regresará con cinco rutas lo cual representará más de 2 mil asientos por semana.

“Esto viene también a abonar mucho a las expectativas que ya se augura que la temporada de otoño–invierno, y que como va avanzando la vacunación en Estados Unidos y nuestro puerto que hemos sido beneficiados a nivel nacional, esto genera mayor confianza y esperamos que Puerto Vallarta siga dando pasos firmes para su recuperación”. 

Por su parte, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, comentó que con el aumento de más vuelos procedentes de Estados Unidos es una excelente noticia para ese destino. Por ejemplo, Texas se ubica entre los estados que más envían turistas, con 9.7 % del total del mercado norteamericano.

Brenda Beltrán