Crece actividad naviera; el lunes arriban 2 cruceros

0
184

Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción de Puerto Vallarta, informó que la reactivación de los cruceros continuará en la ciudad; incluso este próximo lunes cuatro de octubre estará arribando con pasajeros a bordo el crucero Serenade Of The Seas, de Royal Caribbean International.

Asimismo, mencionó que llegará ese mismo día un crucero más de la línea naviera Holland America, pero solo a recibir servicios portuarios, es decir, sin pasajeros. Traerá solo tripulantes para el funcionamiento del barco pero continuará llegando como cada martes el Carnival Panorama con turistas. 

Pero el 28 de octubre estará arribando el barco Koningsdam también de la línea naviera Holland America y vendrá con turistas a bordo. Cabe mencionar que este barco es muy conocido en esta ciudad debido a que estuvo atracado por varias semanas por la pandemia para hacer los famosos “Puentes Humanitarios”, con tripulantes que se habían quedado varados en otros cruceros debido a la pandemia.

Incluso, de este barco bajaron mexicanos que CPS Noticias y Tribuna de la Bahía en su momento los entrevistó. 

Asimismo, Villaseñor Nolasco destacó que el crucero de Disney podría llegar en noviembre al destino, y el Grand Princess estaría arribando al puerto en diciembre de este año, ambos, con pasajeros también.

Mientras que para el 2022 se espera la llegada del crucero de la naviera Celebrity Cruises y de la Victoria Cruise Line desde San Diego, California con una nueva ruta de 17 días.

Indicó el turistero que es importante reactivar esta industria, la cual deja una importante derrama económica en el destino pero también cuidar los protocolos de sanidad.

Brenda Beltrán