Crearán Consejo Consultivo para reactivar la economía en la región

0
79

Ante esta contingencia sanitaria, se llevó a cabo esta semana la presentación de la iniciativa para la creación del Consejo Consultivo para la reactivación de la economía, por lo que estuvo participando la Secretaría de Turismo del Estado así como la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas y algunas otras cámaras empresariales. 

El presidente de la Asociación de Empresarios, Jorge Villanueva, destacó que en la reactivación todos debemos de participar y fundamentalmente el gobierno Municipal

“No nos podemos sustraer de este hecho, todos vamos en el mismo barco, y mientras más estrechemos la comunicación y la toma de decisiones entre el Presidente Municipal de Puerto Vallarta y el Sector empresarial lograremos una reactivación económica más rápida y eficiente”, expresó. 

Cabe mencionar que, dentro de los objetivos de este consejo será también apoyar al Fideicomiso de Promoción y Publicidad, toda vez que, este año se reducirá en importante porcentaje los recursos de este organismo. 

Por su parte, el titular de la Secturjal, Germán Ralis Cumplido, mencionó que se estarán analizando las estrategias a implementarse; por ejemplo, se trabaja con campañas promocionales para incentivar el turismo carretero que permitan generar alianzas. 

Cabe reiterar que, en este consejo se hablará también del plan estratégico de promoción y reactivación del sector turístico y económico de este destino, por lo que en unas semanas más, este consejo se estará conformando.

Brenda Beltrán