Crean impresionante y colorido altar de muertos alumnos de la ETI 3
Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N°3 (ETI) presentaron un impresionante altar de Día de Muertos, resultado de un proyecto cultural y creativo impulsado por sus maestros por segundo año consecutivo.
En esta edición, los estudiantes integraron elementos poco comunes en los altares tradicionales, como alebrijes, milagritos, el árbol de la vida y aserrín de colores.
Estos se sumaron a los elementos habituales como flores de cempasúchil, alimentos, dulces, papel picado y decoraciones de artesanías mexicanas, en un homenaje que celebró la vida a través del recuerdo de los difuntos.
La directora del plantel, maestra María Estela Guerra Aguilar, dio la bienvenida y atendió a los invitados durante la presentación del altar, que ocupó la totalidad de un salón de clases, transformado en un espacio dedicado a una de las tradiciones más bellas de México.
Durante el evento, se realizó un recorrido guiado donde se explicó cada elemento del altar, en un ambiente iluminado con luces naranjas y tonos oscuros, que crearon una atmósfera cautivadora para los asistentes.
Como parte de la celebración, se ofreció pan de muerto y chocolate a los invitados y estudiantes. Además, un grupo de mariachi interpretó las icónicas canciones La Llorona y La Bruja, que evocaron el sentimiento de esta importante tradición mexicana.
Esta segunda edición del proyecto busca integrar a los alumnos en el conocimiento y aprecio de las tradiciones y la cultura mexicana, fortaleciendo su identidad y comprensión del Día de Muertos como una celebración de vida y recuerdo.