Crean app gratuita para “mapear” empleados

0
113

Ante el reto del regreso laboral conforme avanza la “nueva normalidad”, la empresa Andonix creó la aplicación de Safely Pass que automatiza información sobre la cantidad de empleados que están en la empresa y dónde se encuentran.

Debido a que las empresas dejaron de operar por varias semanas, la compañía desarrolló esta aplicación gracias a un fondeo que les permite brindarle de manera gratuita a las firmas que la necesiten. “Cualquier celular que sea smartphone puede ser utilizado, es una aplicación comercial como cualquier otra, se puede descargar sin costo, casi no usa datos”, comentó Oliver Theiss, chief revenue officer de Antonix.

En México hay más de 25 millones de personas que no tienen la opción de trabajar en casa y además el 95% de las empresas son Pymes, destacó David Salazar, CEO de Andonix. La app fue lanzada en Estados Unidos, Canadá y México, en este último país hubo interés por parte de las empresas que fueron consideradas esenciales como manufactura del sector médico, electrónicos y construcción.

Theiss explicó que la app funciona como un “pase de abordar”, de manera que la empresa registra entradas y salidas de los empleados y, si estos deciden compartir su localización, informa sobre el lugar donde se encuentran. “Safely Pass es básicamente un pase de acceso para las personas que quieren ingresar a una empresa, pueden ser empleados, contratistas o visitantes”, detalló Theiss.

Las empresas otorgan un permiso digital a las personas que quieren acceder a su espacio de trabajo físico y poder estructurar información de verificación médica alrededor de ese pase. “El usuario genera una autodeclaración de salud, por ejemplo, si la empresa quisiera que eso fuera parte del proceso, registrando ciertos datos que son relevantes, se genera un código de acceso y con eso se puede mostrar un código QR personalizado”.

En el punto de acceso se escanea el código y lo compara con el registro para dar el pase a las instalaciones. “Mientras el empleado está en la empresa, ésta verifica cuánto tiempo está ahí, cuántas personas están dentro del espacio de trabajo, quién sale y con eso se pueden crear mapas de calor y densidad en ciertos espacios”.