Creador del antivirus McAfee es hallado muerto

0
142

Horas después de que la Audiencia española, aprobará la acreditación del empresario estadounidense John McAfee de 75 años, a Estados Unidos, tras su detención en el aeropuerto de El Prat; fue hallado muerto, la tarde de este 23 de junio, en una celda, de la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona, señaló un portavoz oficial.

Según el Departamento de Justicia de la Generaliatat, informó a través de un comunicado, que todo parece indicar que se trató de un suicidio, así mismo señalaron que personal de vigilancia penitenciaria y servicios médicos intentaron reanimarlo sin éxito, por lo que certificaron su muerte.

Pese a que podría tratarse de un suicidio, la comitiva judicial investiga su muerte.

Fue detenido en octubre del 2020, tras ser acusado por parte de un procurador estadounidense, mediante un acta de acusación, en la que se le señala por haber omitido la declaración de millones de dólares, los cuales fueron obtenidos a través de las criptomonedas, consultorías, conferencias y los derechos vendidos para un documental que se realizaría sobre su vida, por lo que las autoridades americanas habían solicitado mediante un orden de captura a la Interpol su detención y extradición al país norteamericano.

La autorización por parte de la justicia española de su extradición, podría ser aún objeto de apelación y tendría que ser aprobada por el gobierno español.

El magnate ya había estado en polémicas anteriormente, luego de que su vecino en Belice, fuese hallado muerto bajo condiciones misteriosas, (caso que hasta la fecha, se encuentra inconcluso); además de que la policía descubriera que poseía múltiples armas y que vivía con una chica de 17 años. En el 2015 fue detenido en su país de origen por conducir bajo estupefacientes y en 2019 huyó nuevamente de su país.

Foto: AFP