Denuncian coyotaje en la oficina recaudadora de rentas

0
265

Un verdadero viacrucis es el que tienen que pasar contribuyentes y solicitantes de verificación, cambios de placas y expedición de calcomanías, en la oficina de recaudación en San Juan de Abajo, mismos que tienen que estar 5 días en espera de ser atendidos y llegar desde las 2:00 de la madrugada. 

Fueron los mismos afectados quienes declararon a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la situación que se vive en la dependencia estatal, la cual se ha vuelto ineficiente y se encuentra colapsada por la falta de personal, en la que se denuncia que se le da preferencia a los gestores y a la ciudadanía se le deja a un lado. 

San Juan de Abajo

En un recorrido realizado por la dependencia, ubicada en la plaza pública de San Juan, se encontró a más de 50 personas en espera de ser atendidos. Algunos tenían desde la madrugada esperando, enfadados, cansados y soñolientos, en las bancas de la plaza; algunos que ya saben de la situación llevaron hasta su sillas porque el día es largo. 

Llamó la atención un joven que desde hace 5 días se encuentra en la espera de sus placas, quien compartió que busca sacar las placas a su motocicleta y no ha sido atendido; la espera ha hecho que pierda su trabajo.    

San Juan de Abajo

“Me han puesto en lista de espera varias veces, perdí el empleo que tenía por venir hacer los trámites, no se me hace justo que  a pesar de que te digan que vengas mañana temprano, no te den el lugar que te tocaba,” denunció.   

Eso no es todo. Por lo menos 30 vehículos sobre la calle 24 De Febrero, continuaban a la espera de ser supervisados por una sola perito, la cual se toma su tiempo y aumenta el enojo de los presentes, misma que pide paciencia, para que su vehículo sea revisado. 

La ciudadanía pide al Gobierno de Nayarit más personal para dicha oficina, debido a que solo 5 personas atienden a una población que abarca desde San Vicente a San Juan de Abajo y la zona serrana.

San Juan de Abajo

Isrrael Torres