Por COVID personas ya prefieren realizar eventos pequeños

0
181

Adela Villaseñor, vocera de los propietarios de salones de fiestas en Puerto Vallarta, informó que pese a que hay cancelaciones en este mes por la reducción de aforos por parte del Gobierno del Estado, muchas personas han sido más conscientes de no hacer eventos grandes para evitar contagios.

“Hay mucha gente, la mayoría está de acuerdo porque la sociedad incluso no se presenta a eventos masivos ya que tienen miedo a contagiarse del virus y prefieren hacer eventos pequeños, familiares, algo chiquito”. 

Recordó que los salones de fiestas fueron de los últimos giros que se reactivaron ante esta pandemia, por lo que continúan algunas cancelaciones o bien las personas prefieren posponer sus eventos y se les entiende para no perder económicamente.

“Sí tenemos afectaciones porque no nos queda el mismo recurso pero estamos solventando nuestros negocios y mientras pasa la pandemia yo creo que debemos de adaptarnos”. 

Entre las restricciones anunciadas por parte del Gobierno del Estado son: para salones de evento cerrados se redujo el aforo de 300 a 150 personas, mientras que en salones abiertos de 600 disminuye a 300 personas. 

Por COVID personas ya prefieren realizar eventos pequeños

La baja de aforo en restaurantes del 75 al 50 % de cupo, con horario de cierre hasta las 00:00 horas y la cancelación de operaciones de bares y antros durante todo el mes de agosto.

Medidas de sanidad para salones de fiestas

Toda persona, organizadores, empleados, usuarios y proveedores, deben seguir las siguientes medidas durante su estancia.

  1. Utilizar correctamente el cubrebocas, cubriendo la nariz y la boca.
  2. El cubrebocas solo se puede retirar para realizar la ingesta de alimentos y bebidas, se debe volver a colocar inmediatamente después de terminar la ingesta y usarlo también mientras se habla o se baila.
  3. Es importante usar el cubrebocas también durante la toma de fotografías grupales, debido a que es un momento donde puede darse una mayor interacción con personas que no pertenecen a nuestro grupo familiar o burbuja social y se propicia un mayor acercamiento.
  4. Respetar el distanciamiento físico (1.5 metros mínimo) en todos los espacios.
  5. Toda persona que desee ingresar a los salones de eventos, sin excepción alguna, deberá pasar por el filtro sanitario, aplicarse gel antibacterial con base alcohol al 70%, en las manos y portar adecuadamente el cubre bocas.
  6. Fomentar la Responsabilidad individual.
  7. Promover la ocupación de las mesas por personas del mismo grupo familiar preferentemente del mismo domicilio.
  8. Suspender cualquier servicio de buffet.
  9. Los alimentos deben servirse directamente a los asistentes.
EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán