La situación de COVID-19 en Jalisco es estable: UDG 

0
156

En su visita a Puerto Vallarta, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que la situación de COVID-19 en esta ciudad y en el resto del Estado es estable, pero no se debe de bajar la guardia en cuanto a la aplicación de los protocolos de sanidad.

“Estamos en un punto bajo en cuanto a la pandemia respecto a lo que vivimos en el mes de diciembre y enero, hay que mantenerlo así pero no podemos cantar victoria y tenemos que seguir cuidando todas las medidas de protección que la pandemia nos ha implicado que es el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos por lo que debemos de continuar con todos los protocolos de sanidad pero digamos que hoy la pandemia en todo Jalisco y gracias a todo lo que se hizo que sí nos diferenciamos del resto del país estamos en un punto estable”. 

Sin embargo, el sector salud en Puerto Vallarta ya reconoció un incremento en las hospitalizaciones, sobre todo en el Hospital Regional de esta ciudad, ya que las medidas de sanidad se han relajado, debido a que muchas personas vacunadas están muy confiadas y creen que son inmunes al 100% al COVID-19.

Por otro lado, el rector, indicó que hay retos para la Universidad de Guadalajara para el regreso a clases presenciales; el primero es que todos los alumnos realmente regresen y no haya deserción por temas económicos.
“El segundo reto sería reconocer que sí hubo un rezago académico ya que las universidades están diseñadas para un modelo presencial y de un día para otro nos tuvimos que ir a clases virtuales, por lo que forzosamente tenemos que ser críticos y reconocer que debemos de tener en clases de talleres y laboratorios un rezago académico que debemos de resolver” 

Dijo que el Centro Universitario de la Costa tiene alguna infraestructura que se debe de concluir y empezar con nuevos proyectos.  Cabe mencionar que la visita del rector Villanueva Lomelí se debió al segundo informe de actividades del doctor Jorge Téllez López, al frente del CUCosta.

Brenda Beltrán