Con COVID 27 empleados de Presidencia Municipal

0
133

Ramón Sergio López Rodríguez, titular de la Oficialía Mayor Administrativa del Ayuntamiento, informó que 27 empleados están contagiados por COVID, pero no ha afectado el funcionamiento de las distintas dependencias de la Presidencia Municipal, donde han reforzado los protocolos sanitarios.

“Contamos con una población laboral de 2 mil 980 personas y el último reporte que tengo son alrededor de 27 casos de contagios”, destacó.

Ramón Sergio López Rodríguez

Indicó que cuando algún servidor público presenta síntomas de la enfermedad se le regresa a casa, siendo obligatorio la prueba COVID y en caso de dar positivo guardar de 5 a 7 días.

El oficial mayor descartó que en la actualidad se tomaran medidas como en el DIF Municipal, donde trabajan con el 50 % de personal en las oficinas, mientras que la otra mitad lo hace desde su casa:

“De momento no se ha tomado en consideración esa posibilidad, lo que sí estamos haciendo es sanitizar las áreas de la Presidencia Municipal, tanto el edificio central como en la UMA y las oficinas que están en otras partes”.

En todos los accesos a los edificios públicos se toma la temperatura y tienen que pasar por el tapete sanitizante, usar cubrebocas y gel antibacterial, y el ingreso a las oficinas procuran sea de dos personas y cuando salen entran otros para su atención.

Subrayó que la Presidencia Municipal, todas sus direcciones y jefaturas funcionan de manera normal.

Miguel González Guerra