Por covid, aumenta 500% demanda de oxígeno en Vallarta

0
131

Debido al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Vallarta, ciudadanos madrugan o bien duermen afuera de los establecimientos en dónde rentan o rellenan tanques de oxígeno, por lo que la demanda en el último mes se ha aumentado hasta en un 500 %.

Desde hace varias semanas, Puerto Vallarta ha repuntado en contagios de COVID-19, por lo que se pueden ver en las diferentes empresas de esta ciudad en donde rentan y rellenan tanques de oxígeno largas filas.

Una de ellas, ubicada por la Francisco Villa, antes de las ocho de la mañana ya había unas 20 personas esperando a que abriera el establecimiento. CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, acudió al lugar y una de las personas que estaba esperando a que le rentaran un tanque de oxígeno, relató que había acudido el pasado lunes pero ya no había tanques, por lo que tuvo que dormir a fuera del lugar para alcanzar uno, dado que le dijeron que por día solo rentaban 5.

En este sentido, llegó a la una de la mañana y así apartar un tanque de oxígeno para su padre que fue detectado con COVID-19 desde hace varios días e incluso estuvo en el Hospital IMSS, pero al ver que no evolucionaba, prefirió su papá ir a casa, por lo que, desde el domingo pasado estuvieron buscando un tanque y no encontraban hasta este martes.

Asimismo, mencionó que a su padre se lo dieron por el área en donde sacan la basura de este nosocomio y sin oxígeno, lo cual se les hizo muy injusto.

En punto de las nueve de la mañana abrió las puertas el establecimiento, por lo que la gente continuaba llegando a querer rentar o bien rellenar sus cilindros, que de acuerdo a los precios publicados en este lugar es: renta por mes a $595.00, recarga de oxigeno (9,500 lts) $899.94, depósito de $5000.00 y se requiere receta, comprobante de domicilio e identificación. Esto ya incluye humidificador y cánula.

Por otro lado, se le preguntó al encargado de la empresa sobre el incremento de la renta y rellenado de cilindro, a lo que mencionó que en el último mes ha sido de un 500%, además, ellos no registran desabasto de oxigeno y solo rentan un tanque por paciente. 
Por lo que llegan desde personas hasta ambulancias para conseguir oxigeno y esto se demuestra en el incremento que han tenido.

Brenda Beltrán